viernes, 13 de marzo de 2015

Organización Tradiccional


Los modelos de organización tradicionales están más inclinados a las jerarquías. Éstas son un procedimiento para las comunicaciones formales en la empresa. Los gerentes de este tipo de organización se comunican "hacia abajo" con sus subordinados. La comunicación tiende a ser formal y sigue los procedimientos y reglas explícitas de la empresa. La meta es cumplir objetivos y realizar ciertas tareas específicas. Esto significa que no todos los empleados tienen voz a la hora de opinar sobre la operación del negocio.


Tipos de modelos tradicionales

Existen distintos enfoques en los modelos tradicionales de organización. El enfoque científico a estos modelos tradicionales se basaba en reducir los costos de producción. El método es más bien formal y trata sobre la gestión de los empleados de la base de la organización. El enfoque burocrático a la organización tradicional tiene que ver más con los problemas de gestión. Este enfoque tiene como meta hacer la gestión más eficiente, de modo que la empresa sea un mejor lugar para trabajar.




Cambios

A medida que el mundo se volvió más igualitario, los modelos tradicionales de organización fueron desplazados por otros nuevos. Los modelos de transformaciones están orientados a las necesidades de los empleados, reconociendo su humanidad. La meta es hacer que las organizaciones grandes se sientan menos impersonales. Los gerentes logran esto comunicándose con los empleados y conectándose con ellos como individuos, en lugar de respetar un rígido proceso de comunicaciones jerárquicas. La organización intenta construir la confianza entre los empleados y gerentes.

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